marzo 14, 2007

Amplían plazo para investigar desvío en comuna lambareña

La cámara de apelación 3ª sala amplió por seis meses el plazo para que el fiscal Arnaldo Giuzzio pueda concluir la investigación sobre irregularidades detectadas en la Municipalidad de Lambaré y que derivaron en el procesamiento del ex intendente Juan Martínez. La fecha inicialmente establecida por el juez Hugo Camé para presentar la acusación era el 21 de marzo; ahora, el Ministerio Público tiene tiempo hasta el 21 de setiembre para hacerlo.

Pericia contable, pericia caligráfica, declaraciones indagatorias ampliatorias y declaraciones testificales son algunas de las diligencias pendientes que fueron consideradas por el tribunal, integrado por Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Natividad Mercedes Meza, para prorrogar el plazo de acusación.

Ayer, Giuzzio explicó que la investigación realizada hasta ahora le permitió determinar que el perjuicio causado por las operaciones irregulares es de G. 1.500 millones. En este caso, además del ex intendente Martínez, también están procesados su hermano Julio César Martínez, ex director de recaudaciones de la comuna lambareña; Nicolás Denis, Gerardo Federico Román Patiño y Roberto Romero Segovia, tesorero, digitador y cajero de la municipalidad, respectivamente.

Todos afrontan los cargos de lesión de confianza, exacción, apropiación y producción de documentos de contenido falso.

Fuente: ABC Color - Judiciales

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page