mayo 14, 2007

Caño roto dejó sin agua a Lambaré

Al menos tres barrios importantes de Lambaré, entre ellos, Constitución, Santa Rosa y Yukyty, pasaron más de 10 horas sin provisión de agua potable por la rotura de un caño troncal en la intersección de la avenida Cacique Lambaré con Capitán Figari. "¡No es la primera vez que se rompe, hacen mal el trabajo!", se quejaron los vecinos.

"Recibimos la denuncia a las 11 de la noche del jueves y comenzamos los trabajos", indicó Ricardo Sitjar, gerente de operaciones de la empresa de Servicios Sanitarios (Essap). Explicó que a la madrugada de ayer ya se había reemplazado la cañería de 10 pulgadas.

"Si hubo demora fue porque dependíamos del material seco, arena lavada, para dar sustentabilidad al terreno y poner en marcha el bombeo", apuntó para señalar que la clave de la reparación está en la "buena compactación". Sitjar admitió que no es la primera vez que se repara el caño y que en la anterior ocasión pudo haber quedado con una fisura "que es imperceptible y que sólo se profundiza cuando se bombea a presión", explicó.

La avenida Cacique Lambaré quedó semi paralizada en la mañana de ayer, cuando los funcionarios de Essap hacían los trabajos de reparación. Se abrió un feroz boquete sobre la capa asfáltica para reparar la avería.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page