mayo 22, 2007

UTCD organiza un seminario sobre economía ambiental

La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) organiza para el próximo viernes 25 de mayo un seminario denominado Economía Ambiental que se desarrollará en su filial ubicada en la ciudad de Lambaré.

Será de 18:00 a 21:00 y las exposiciones estarán a cargo del economista Gustavo Valenzuela y de Jonás López Saffi, licenciado en Ciencias Ambientales, especialista en el área de recursos naturales.

Según los organizadores, urge dimensionar el impacto que tienen sobre nuestros recursos naturales las actividades económicas del hombre, a fin de crear conciencia en la sociedad para protegerlos. Se pretende avanzar sobre los mecanismos que serán considerados para cuantificar los recursos naturales. A la población hoy le interesa conocer más sobre sus proveedores para ir diferenciándolos de alguna manera. Quiere saber no solamente si hace buenos productos y obtiene ganancias importantes, sino, además, sobre su capacidad de protección de la naturaleza a la hora de producir. De esta forma se quiere marcar la diferencia entre una y otra empresa, que luego tendrá repercusión sobre las ganancias de los empresarios, porque, si la gente sabe que obtienen mucho dinero en sus negocios castigando los recursos naturales, lo más probable es que rechace y reemplace por otros que efectivamente protegen la naturaleza en su proceso de producción.

Los interesados en participar pueden obtener más información llamando a la UTCD a los teléfonos 905 980 y 614 456/9.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page