mayo 17, 2007

El Fiscal Arnaldo Giuzzio ingresa en compañia
de Felix Picco uno de los organizadores de la Audiencia Pública.


VECINOS SE ALÍAN PARA CONTROLAR A LA JUSTICIA

Autoconvocados por la indignación, los lambareños formaron un frente y tuvieron una audiencia pública con el Fiscal Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, para controlar el proceso judicial que se le sigue al ex Intendente de Lambaré, acusado del desvío de fondos municipales. Mientras, el Tribunal de Ética del Poder Judicial resolvió en un fallo histórico sancionar a tres de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Diversas acciones muestran cómo los ciudadanos buscan hacer realidad la Justicia en Paraguay.

El fiscal Arnaldo Giuzzio explicó a la ciudadanía lambareña los avances en el proceso de investigación del vaciamiento de la municipalidad de dicha ciudad.

VIGILAN PARA QUE EL ROBO A LA MUNICIPALIDAD NO QUEDE IMPUNE

Una masiva concurrencia de la ciudadanía lambareña, acudió el pasado 14 de abril, a la Audiencia Pública donde se analizó la situación de la causa que investiga al ex Intendente de Lambaré, Juan Martínez, por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Como invitados estuvieron el fiscal Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, Auditores de la Contraloría General de la República, representantes de la Red de Contralorías Ciudadanas, representantes del Tribunal Ético contra la impunidad, Transparencia Paraguay concejales municipales, algunos políticos y miembros de la comunidad de la ciudad de Lambaré.

La iniciativa de los lambareños es un ejemplo de participación, perseverancia e incidencia ciudadana en el Poder Judicial, pues desde el año pasado insisten en que se transparente el proceso judicial que se le sigue al ex Intendente y se devuelva el dinero robado a la comunidad.

“Esta audiencia fue propiciada por un grupo de ciudadanos provenientes de diversas organizaciones de la sociedad civil que decidió agruparse a partir del sentimiento de indignación por el robo sufrido en el pago de sus tributos durante el anterior periodo, así como por las nuevas denuncias de corrupción de esta administración, que ya están saliendo a la luz pública”, sostuvo Oleg Vysokolan, del Foro Permanente de Ciudadanos Lambareños.

Los vecinos manifestaron su preocupación por el desinterés que tuviera la fiscal de Lambaré, Gladis González, quien no dio curso a las denuncias que concejales de la anterior administración presentaron. Además hay desconfianza hacia el juez de Lambaré, Hugo Camé, quien otorgó medidas sustitutivas al ex Intendente Martínez.


Fuente: Periódico Iniciativas Ciudadanas - CIRD


No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page