mayo 03, 2007

Circulan billetes falsos de G. 100.000 en zona de Lambaré

Billetes de G. 100.000, cuya gráfica acompaña a estas líneas, vienen circulando en la zona de Lambaré, según denuncias recibidas en nuestra redacción. Son simples copias escaneadas, de pésima calidad, con colores un tanto más oscuros que los billetes verdaderos, con fuerza cancelatoria, pero que de cualquier manera pueden llegar a sorprender al público en su buena fe, si es que no advierte el hecho.

Se recomienda verificar bien a la hora de recibir billetes de la mencionada denominación para evitar sorpresas desagradables. Además, se debe realizar la denuncia correspondiente.

TAMBIEN DE G. 50.000

La circulación de billetes falsos de G. 100.000 se suma a la de G. 50.000, que, si bien estos últimos son verdaderos, no son reconocidos por el Banco Central del Paraguay (BCP) y, por ende, tampoco tienen fuerza cancelatoria.

El gerente interino de Operaciones Nacionales del BCP, Eladio Russo, insistió a la ciudadanía en tener mucho cuidado con los billetes de G. 50.000 de la serie del 2005, cuya circulación se viene denunciando en la prensa en el marco de las investigaciones realizadas por el fiscal Arnaldo Giuzzio. Con la utilización de productos químicos, personas inescrupulosas borran la letra C de dichos billetes para cambiarla por B y confundir a la población.

Russo advirtió que la circulación de los billetes de G. 50.000 de la serie C no ha sido autorizada por el BCP, razón por la cual carecen de valor. Agregó que el público no debe atender solo la parte de la serie, sino también que los billetes sin valor tienen una estrella, la serie 2005 y la denominación alfanumérica “50 mil” en uno de sus ángulos.

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page