mayo 21, 2007

Vecinos de Lambaré viven en zozobra por acoso de peajeros

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Peajeros ponen en zozobra a los pobladores de la villa “Mirtha”, de esta ciudad.
Los vecinos son constantemente asaltados por los malvivientes, que se instalan en la calle Coronel Francisco Martínez, que en realidad es un callejón con escasa iluminación. Desde ayer la Policía monta guardia en el lugar, después de las reiteradas denuncias de los afectados.

Los delincuentes aprovechan un sector despoblado del tramo de unos 200 metros y la existencia de apenas dos alumbrados públicos, que para colmo muchas veces no funcionan. “La situación ya se torna insostenible, porque ya no podemos salir de nuestras casas por la presencia de los malvivientes. El pasado miércoles, cerca de las 20:00, asaltaron a mi hijo y hoy (por ayer) a la mañana le siguieron de nuevo”, comentó Genaro González, vecino del lugar.

María Del Rosario Isasi comentó que, días atrás, los delincuentes ingresaron a su casa, la maniataron y le robaron G. 600 mil, su celular y un reloj.

La Policía muy pocas veces hace guardia en el lugar. Por esta razón, los malvivientes cometen sus fechorías a cualquier hora y casi a diario, señalaron los lugareños. Los vecinos también reclaman que la Municipalidad realice las gestiones necesarias para la instalación de mayor número de alumbrado público en el callejón.
Los lugareños utilizan obligatoriamente la referida calle para salir hasta la Avenida Cacique Lambaré, donde abordan el transporte público. Por su parte, el intendente local, Roberto Cárdenas (ANR), se comprometió a buscar una solución a la situación que sufren los vecinos de la villa.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page