mayo 07, 2007

Lambareños siguen viviendo entre basura

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los pobladores de numerosos barrios de esta ciudad siguen padeciendo la falta de recolección de basura de la empresa Platina SA, que desde que asumió generó más quejas que soluciones en este rubro que afecta a miles de usuarios.

Los barrios, Santa Rosa, Valle Apu’a, Santa Lucía, Puerto Pabla, entre otros, se encuentran minados de desechos sólidos. En estos lugares existen montañas de basura en las esquinas, veredas, patios, baldíos y hasta colgadas de las murallas, debido a que las canastas ya no dan abasto.

La calle Bogotá, del barrio Santa Rosa, es una de las tantas arterias atestadas de desechos de todo tipo, debido a que desde hace dos semanas no hay servicio de recolección en la zona, según los vecinos.

La familia Montiel Bogarín ya no sabe qué hacer con la basura. La mencionada empresa se comprometió a pasar por la zona dos veces por semana para la recolección de los desechos, pero hace más de 15 días que no aparece, aseguraron los integrantes.

Algunos moradores cuestionaron la incapacidad de las actuales autoridades municipales para solucionar este problema.

Fuente: ABC Color

1 comentario:

beatriz dijo...

Estamos hartos que por la inoperancia de las autoridades municipales y su mal manejo en los problemas de la basura tengamos que soportar nuevamente estar expuestos a otra amenaza de un rebrote aun peor del mal que ocasionan los insectos transmisores del dengue y la leimaniasis .
Como si fuera que ya se solucionó el problema, con la acumulación de basuras y la suciedad en los espacios baldíos es poco o nada lo que podemos hacer los contribuyentes, ya que como habitantes de un determinado barrio tratamos que nuestro espacio este limpio, pero con la falta de recolectores la basura se junta en los yuyales aledaños, y personas inescrupulosas les pagan a los carritos para que “adornen” aun más el paisaje de dichos yuyales con mas basura.
Que no pretendan hacernos salir nuevamente a la calle a concienciar a los vecinos ya que es a estas autoridades lo que les falta conciencia moral y cívica y estamos podridos de escuchar promesas electoralistas , y poca acción en lo que realmente es importante.

 
Locations of visitors to this page