mayo 03, 2007

Giuzzio aguarda informe en sonado caso de malversación en comuna lambareña

Por Pepe Vargas - 03/05/2007 - 04:00

La Fiscalía Anticorrupción espera los informes de la Junta Municipal de Lambaré en torno a la investigación abierta por la supuesta comisión de lesión de confianza y otros, por parte del ex intendente lambareño, Juan Ramón Martínez Coronel.

El fiscal Arnaldo Giuzzio tiene a su cargo las pesquisas en este caso, en el cual igualmente aparecen otros funcionarios comunales como presuntos implicados en los ilícitos cometidos, entre ellos exacción, evasión impositiva, entre otros.

La Fiscalía debe ordenar la realización de una pericia contable y una tasación sobre las obras de infraestructura realizadas en Lambaré, ya que las denuncias indican que supuestamente las mismas fueron sobrefacturadas. Como ejemplo se cita la utilización de materiales de mala calidad en la pavimentación de las calles.

El caso

Juan Martínez y los demás funcionarios de la Caja de Jubilaciones del citado municipio están siendo por el Minsiterio Público por una supuesta lesión de con fianza en la compra y venta de bonos del Estado y de la Municipalidad de Asunción, por un monto que supera 2.100 millones de guaraníes.

Giuzzio ya había imputado también al hermano del ex edil, Julio Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Recaudaciones de la comuna lambareña, por lesión de confianza en carácter de autor; por apropiación en carácter de cómplice y exacción en calidad de instigador. Además, fueron procesados los cajeros Roberto Romero y Gerardo Federico Román por el hecho punible de exacción y al digitador Nicolás Denis, por apropiación en calidad de actor y exacción en carácter de cómplice.

Fuente: PPN

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page