enero 16, 2008

Buscan impunidad de Martínez

Amparado en la resolución de prejudicialidad de su causa y la anulación de la acusación por el delito de “exacción”, la defensa del ex intendente de Lambaré, Juan Martínez, busca su impunidad en la causa por lesión de confianza, por el perjuicio causado por las operaciones irregulares de G. 1.500 millones. Sorpresivamente, el juez de Lambaré Hugo Camé dictaminó que la cuestión debe ser resuelta primeramente por el Tribunal de Cuentas, atendiendo a que es un juicio contencioso-administrativo. Hay fuertes rumores de que solo se busca el “blanqueo” del procesado.

Camé rechazó la acusación por exacción (cobro irregular de impuestos) alegando que se violó el principio constitucional de legítima defensa, por una “carencia de tiempo prudencial para ejercer su defensa respecto a la acusación”.

El fiscal Arnaldo Giuzzio apeló esta decisión y se espera que en febrero, luego de la feria judicial, se tome una decisión. El agente cuestiona que el juez Camé no dé fundamentos, ya que lo que hizo en “gran parte fue redactar los fundamentos de la defensa”.

Además, advierte que la nulidad de la acusación por exacción no procede, ya que el recurrente sabe exactamente por qué delitos está procesado, no se violó su defensa y en todo caso, luego de la acusación, podrá tener acceso a las evidencias propuestas por el Ministerio Público y disponer las pruebas que harán a su posición.

En cuanto a la prejudicialidad, Giuzzio dice que de manera cómica o trágica el magistrado acota que “la gestión del acusado ha sido aprobada por el legislativo municipal y no consta que la Contraloría impugnó la gestión”, siendo que no existe hecho punible que requiera la aprobación o no de la Junta Municipal. Además, que “debería informarse porque Contraloría no juzga, solo es un órgano de control”.

Hoy, representantes de la sociedad civil y concejales municipales de Lambaré, denunciarán a Camé por su proceder. Será a las 10.30 en la bancada de Patria Querida del Parlamento y ante los diputados Carlos María Soler, Sebastián Acha y Efraín Alegre.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page