enero 11, 2008

La limpieza y el arreglo de calles: Deuda de Lambaré

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas admitió que luego del 2007 la administración aún está en deuda con la ciudadanía en cuanto a los servicios de limpieza y arreglo de calles que ofrece a los contribuyentes.

Indicó que una de las dificultades con las que tropezó el Ejecutivo fue la falta de personal designado para estas labores. El año pasado se amplió el área de medioambiente y otros servicios básicos que exige el municipio, según Cárdenas, para dar una solución a la problemática de limpieza de la ciudad con campañas frecuentes.

"Hemos pedido en el presupuesto del año pasado con ciertas reprogramaciones y hemos tenido una situación incómoda, porque tomamos primero la respuesta y después lo que administrativamente correspondía y no podíamos quedarnos esperando una respuesta de la Junta Municipal para incrementar o ampliar el servicio", explicó el intendente. Sin embargo, la negativa de la Junta al aumento de personal respondió a la superpoblación existente dentro de la planilla de funcionarios.

Cárdenas aseguró que no se trata de crear nuevos cargos sino de "optimizar y fortalecer" las dependencias que ya existen. "Sabemos que faltan muchas cosas que responder pero también esperamos el acompañamiento porque es delicado administrar un municipio con tanta problemática y con una población muy grande", indicó. Agregó que los conflictos se generan a partir de la escasez de recursos para la implementación de mejoras en la ciudad.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page