enero 03, 2008

El lunes imputarían al intendente de Lambaré

LAMBARE (Corresponsal). La fiscala de esta ciudad, Gladys González, presentaría recién el lunes la carpeta de imputación contra el intendente de este distrito, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista.

Es por mantener en total estado de abandono la localidad y poner en peligro la integridad de los pobladores y de los que circulan por la zona, según informó la referida agente.

La carpeta tenía que haberse presentado el último día del año, pero no pudo ser, debido a recargos de trabajo. Recién la próxima semana será entregada al juez de garantías la imputación correspondiente y aún se aguarda la denuncia de los pobladores de la zona.

“La imputación al intendente Cárdenas es un hecho, pero estamos puliendo todos los detalles de la presentación y es por ello que el último día del año no tuvimos el tiempo necesario para hacerlo. El lunes la presentaremos al juzgado y esperamos que los lambareños sigan denunciando las irregularidades a la fiscalía”, expresó González.

Reiteró que es imperioso que los contribuyentes lleguen hasta la fiscalía para las denuncias de las calles feas y los puentes en mal estado, para que el pedido de imputación tenga el sustento legal y que se obligue a las autoridades a reparar en la brevedad posible.

Agregó que el jefe comunal debe buscar y generar los recursos necesarios para la reparación de las principales avenidas que se encuentran minadas de cráteres y representan un verdadero peligro para los automovilistas.

Por su parte, el intendente comentó que el bacheo ya no es una solución y que es imperiosa la necesidad de realizar el recapado de las calles debido a que la mayoría ya cumplió con su vida útil. Afirmó que ahora está buscando la autorización de la junta para un préstamo.

Los concejales son igualmente responsables del calamitoso estado de la ciudad y también deben ser investigados por la justicia. Meses atrás se adjudicaron sus dietas y gastos de representación y actualmente ganan más de 12 millones mensuales.

Igualmente, los ediles aumentaron para este año el presupuesto que supera los 25 mil millones de guaraníes, pero llamativamente en el incremento establecido no se incluye mejoras de relevancia para este año.

Después de las últimas lluvias las calles Cacique Lambaré y Las palmas se encuentran en peores condiciones con baches de grandes proporciones.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page