enero 18, 2008

Giuzzio apela y quiere ir a juicio oral y público

El fiscal Arnaldo Giuzzio apeló la decisión del juez Hugo Camé sobre prejudicialidad y nulidad de la acusación por “exacción” del ex intendente de Lambaré, Juan Martínez.

Giuzzio, en su argumento, cuestiona que el juez Camé no dé fundamentos, ya que lo que hizo en “gran parte fue redactar los fundamentos de la defensa”.

Sobre la prejudicialidad, Giuzzio dice que graciosa o trágicamente el magistrado refiere que “la gestión del acusado ha sido aprobada por el legislativo municipal y no consta que la Contraloría impugnó la gestión”, siendo que no existe hecho punible que requiera la aprobación o no de la Junta Municipal, para que se configure o no.

Agrega que Camé “debería informarse que la Contraloría no juzga y que solo es un órgano de control”. Para el Ministerio Público, la nulidad de la acusación por exacción no procede, ya que el recurrente sabe exactamente por qué delitos está procesado y en todo caso, luego de la acusación, podrá tener acceso a las evidencias propuestas por la Fiscalía y disponer las pruebas que harán a su posición.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page