enero 30, 2008

Decomisan los frascos de alcohol rectificado con gasoíl

La dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social decomisó, días pasados, frascos de alcohol rectificado que contenían gasoíl. Fue tras la denuncia de una madre que percibió un olor extraño cuando iba a aplicar el producto a su bebé.

A raíz de esto, el MSPyBS solicitó la instrucción de un sumario a la empresa A. Grassi SRL ubicada en Arasa 1.359 (Lambaré), debido a que en el alcohol rectificado marca “Elisa”, fabricado y comercializado por los responsables de la misma, fue detectado olor a gasoíl y partículas de carbón.

La doctora Carmen Buzarquis, directora de Vigilancia Sanitaria, señaló que el local donde se fracciona la sustancia química también es utilizado para la fabricación de carbón vegetal y almacenamiento de gasoíl.

Señaló que la empresa puede ser objeto de una considerable multa o de la clausura temporal de sus actividades. Igualmente explicó que el gasoíl en contacto con la piel es altamente irritante y hace que el alcohol pierda su efecto antiséptico.

Para realizar denuncias sobre el estado de productos farmacéuticos, se puede llamar al 214-934.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page