octubre 24, 2007

Baldios de Lambaré son utilizados como aguantaderos

Los vecinos están preocupados por la inseguridad, ya que los predios son ocupados por peajeros. El intendente dice que realizan las limpiezas y piden que se hagan denuncias concretas a la Municipalidad.

El barrio Villa Virginia de Lambaré se encuentra atestado de predios baldíos abandonados, que se convierten en puntos de conflicto con los vecinos ante la indiferencia de los propietarios y de las autoridades comunales que no realizan las sanciones correspondientes.

Tal es así que una vivienda abandonada, ubicada sobre la calle Jorge Thompson y Mayor Martínez con la numeracion 1.136, es un lugar propicio para el resguardo de los delincuentes. En las noches la vivienda queda a oscuras en medio de las malezas y la suciedad.

"Entre los vecinos nos juntamos para limpiar de vez en cuando porque es un aguantadero de peajeros y quien sabe que más hay dentro", aseguró la vecina Isabel de Mattosi. Agrega que la inseguridad aumenta ante la proliferación de los patios en estas condiciones, pese a que el barrio se caracteriza por ser tranquilo.

Además, aseguran que existe preocupación ante el rebrote del dengue en los últimos meses.

Denuncia. El intendente Roberto Cárdenas, explicó que las denuncias sobre los predios baldíos se deben realizar en la Municipalidad con la dirección exacta para que se realice la limpieza correspondiente.

Cárdenas indicó que los vecinos deben incluir en su denuncia la cuenta catastral del inmueble en cuestión para la ubicación exacta. Aseguró que todas las denuncias tienen respuesta inmediata. Sin embargo, los vecinos aseguran que las denuncias ya fueron hechas en reiteradas ocasiones. "ya nos quejamos muchas veces y más de un vecino ya lo hizo", aseguró Mattosi.

Primeramente, el propietario del terreno abandonado es notificado por la Comuna. En caso de que no responda, el Municipio solicita testigos-en este caso los vecinos- para ingresar al predio para realizar los trabajos de limpieza.

"No podemos ingresar sin autorización. Luego, se remiten los datos a la Fiscalía del Ambiente porque es un problema ambiental", indicó.

Además de no limpiar sus terrenos, otra irregularidad de los propietarios es que no realizan el cercado correspondiente. Esto permite que sus predios sean utilizados como vertederos y nidos de ratas. En estos casos, tambien son pasibles de multa.

Quema. En el barrio Esperanza, a lo largo de la calle Amambay, las veredas son utilizadas para la quema de basura, práctica prohibida por disposición ambiental y que en cada barrio pueden verse sus rastros. Troncos, papeles y ramas quedan regados en la calle. Cárdenas aseguró que las cuadrillas harán su trabajo en los terrenos que sean denunciados por los vecinos.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page