octubre 01, 2007

Niños de "Don Bosco Roga" construyen guitarras para Sonidos de mi Tierra

Por Karin Saleb - PPN.com.py - 01/10/2007 - 15:20:22

En la fecha se realiza la entrega oficial de guitarras, construidas por niños y jóvenes pertenecientes al Hogar Don Bosco Roga, en el marco de un programa de comercialización de instrumentos sobre la base de un capital rotativo otorgado por la Fundación Skoll para incentivar el espíritu emprendedor entre los participantes del taller de lutería.

La misma se realizará durante un acto que será el Hogar Don Bosco Roga, ubicado en Lambaré (cercano a la terminal de Asunción). En dicha oportunidad, estarán presentes representantes del Proyecto "Sonidos de la Tierra" y del Hogar. Recordemos que desde el 2005 se encuentra habilitado un taller de lutería en el hogar Don Bosco Roga, gracias al proyecto "Sonidos de la Tierra", el objetivo del mismo es proporcionar a niños y jóvenes en situación de riesgo, una oportunidad para emplear en forma útil su tiempo y superar la situación en la que se encuentran.

Sonidos de la Tierra, creado por el director y compositor Luis Szarán, es un programa de integración social y comunitaria a través de la música que busca combatir la violencia juvenil a través del empleo útil del tiempo libre de los jóvenes, potenciando la autoestima, incentivando la creatividad, el trabajo en equipo, las actitudes democráticas y la equidad de género. Don Bosco Roga es una obra salesiana que alberga a niños y adolescentes en riesgo, preferentemente en situación de calle. Actualmente beneficia a un total de 300 niños y jóvenes marginados o de escasos recursos, dándole a cada actividad de la obra una fuerte impronta educativa y evangelizadora.

Fuente: PPN

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page