octubre 24, 2007

Continúa el festín con el dinero público en Lambaré

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Mediante una resolución de la Junta Municipal, presumiblemente falsificada, el secretario del organismo Walberto Alonso Montiel, habría cobrado la suma de 9 millones de guaraníes.

La supuesta resolución Nº 226/07, del 15 de octubre y que llamativamente no lleva el número de acta, autoriza al ejecutivo comunal a realizar el pago por bonificación y gratificación a Montiel, por un monto de G. 1.500.000 desde el mes de junio del presente año. Pero el tema nunca fue tratado en la plenaria.

Según una fuente de la Junta, el documento nunca salió del pleno. Se presume que es falsificada en cuyo caso se trata de un delito tipificado como “producción de documento público de contenido falso”. El tema de pago nunca fue tratado y es exclusiva responsabilidad del presidente, Guillermo Lezcano (ANR), según señaló Marlene Medina, concejala del PLRA.

Igualmente, la edil presentó una minuta a la plenaria de ayer y se trató sobre tabla.

Pidió la destitución del presidente y del referido secretario así como la devolución del dinero del pueblo, pero su moción solo fue apoyada por María Valenzuela (PPQ) y sospechosamente la bancada liberal no secundó el pedido y fue rechazado.

La edil lamentó la llamativa celeridad con que el intendente Roberto Cárdenas (ANR) cumplió con el mandato, debido a que Alonso ya cobró la suma de G. 6 millones.

El jefe comunal reconoció el pago realizado el secretario de la corporación legislativa y aseguró que se cumplió porque el pedido fue mediante una resolución de la Junta.

El documento que autoriza el pago lleva la firma de Guillermo Lezcano, presidente; Roberto Cárdenas, intendente; y Norma Ruiz Díaz y Walberto Alonso, secretarios de la intendencia y la Junta respectivamente.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page