octubre 08, 2007

Cartas al director

El presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Dr. Basilio Núñez Giménez, remitió una carta al director de ABC Color, en la cual se refiere a una información publicada en nuestra edición del 5 del corriente titulada: “Plan que busca modificar límites de Asunción debe ser ‘congelado’”.

El texto de la misiva expresa lo siguiente:

“Que, en ocasión de la sesión de la Junta Directiva de la OPACI, realizada en la ciudad de Villa Hayes el pasado 4 de octubre de 2007, se trató la situación de conflicto territorial existente entre las Municipalidades de Asunción y de Lambaré, en razón de que ambas comunas son miembros asociados a esta nucleación municipalista y de tratarse de una cuestión preocupante para todo el municipalismo nacional, dado que varios municipios del país potencialmente se encuentran ante la misma situación.

Que, como resultado del debate realizado entre todas las autoridades municipales presentes, se llegó a concluir que ambos municipios, incluyendo a sus intendentes, concejales municipales y sociedad civil, deberían buscar los medios institucionales necesarios para dar término a la situación de zozobra, del rompimiento de la paz y de la armonía que les afecta actualmente y que perjudica a ambos pueblos.

Que la Opaci respeta y valora los argumentos técnicos de ambas Municipalidades, cada cual defendiendo sus derechos e intereses.

Que, por tanto, este gremio ofrece y pone a disposición sus mejores oficios para intermediar ante el Parlamento Nacional, de manera a solicitar que este caso sea mejor estudiado, lo cual no significa ‘congelar’, sino al efecto de garantizar una decisión justa, que no perjudique los intereses de ambas partes, estudio este que podría demandar unos 60 días.

Que tanto la intendenta municipal de la ciudad de Asunción, doña MARIA EVANGELISTA TROCHE DE GALLEGOS, como el señor intendente municipal de la ciudad de Lambaré, don ROBERTO CARDENAS, presentes en el acto, han valorado esta iniciativa de la Opaci, como medio para buscar salidas alternativas a la situación, pero sin renunciar a los legítimos reclamos de cada uno de sus municipios, ya que están de por medio los reclamos y las posiciones asumidas por sus respectivos pueblos, a los cuales se deben”, concluye la carta.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page