octubre 15, 2007

Sindicalistas denunciarán a ediles lambareños

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad (Seomul) denunciará ante el tribunal ético contra la impunidad de la zona, el autoaumento realizado por los concejales días atrás.

“Hemos recibido en forma verbal la denuncia de los gremios de la municipalidad y estamos aguardando los documentos para poder delinear las medidas de protesta a realizar contra este autoaumento que se dieron los ediles”, expresó Antonio Palazón, presidente del tribunal.

Asimismo, comentó que el organismo exigirá la transparencia en la administración municipal y las autoridades brinden periódicamente informes de los gastos que realiza la comuna y evitar que se sigan cometiendo arbitrariedades.

Por otro lado, comentó que la entidad que preside realizará en los próximos días una exposición en la plaza Mcal. López de los documentos que hablan de los manejos poco claros de la administración comunal.

“La idea nuestra es la de munirnos de los documentos y publicaciones periodísticas para exponerlos en las plazas públicas, para que la mayor cantidad posible de ciudadanos se entere de todo lo que se está haciendo con la plata del pueblo”, comentó Palazón.

Aclaró que lo único que puede hacer la entidad que preside es castigar éticamente a las autoridades que no cumplen con sus obligaciones.

Mediante la ordenanza Nº 15 los concejales aumentaron sus dietas y gastos de representación, de G. 8.990.000 que venían cobrando hasta el mes de agosto, ahora sube a G. 11.800.000.

Además los legisladores, mediante una resolución, obligan a la administración la entrega de G. 500 mil más para la compra de combustibles para cada edil mensualmente.

Un grupo de ciudadanos realizarán una interpelación a los 12 concejales, con relación al aumento, debido a que la ciudad se encuentra en total estado de abandono. “Tienen que devolver lo que están robando”, afirmaron.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page