octubre 05, 2007

Plan que busca modificar límites de Asunción debe ser “congelado”

Los intendentes que forman parte de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y la Asociación de Municipalidades del Area Metropolitana (Amuam) aprobaron ayer un documento en el que piden que el proyecto de modificación de límites de Asunción y Lambaré sea “congelado” y pase a un “compás de espera”.

El tema formó parte de una amplia agenda de ambas instituciones, que sesionaron en la ciudad de Villa Hayes. El proyecto fue aprobado por unanimidad y como gesto de concordia. Los intendentes de Asunción, Evanhy de Gallegos, y de Lambaré, Roberto Cárdenas, se confundieron en un abrazo.

Decidieron, además, conformar una comisión de intendentes para mediar ante la Cámara de Diputados a fin de cumplir la decisión adoptada. “Para que este trabajo coordinado sea posible, es necesario que exista armonía y buen relacionamiento entre las autoridades de los municipios partes, pues es mediante el trabajo conjunto de las autoridades que se materializan los planes trazados”, reza el documento.

Se destaca además que, en este escenario, esta situación solo contribuirá a resquebrajar o romper el buen relacionamiento que debe existir entre los municipios asociados.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page