octubre 26, 2007

Expulsan a concejala por denunciar irregularidades

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Concejales colorados y algunos liberales de la Junta Municipal de esta ciudad aplican el voto censura a la edil Marlene Medina (PLRA), por denunciar manejos dolosos dentro de la corporación legislativa. Ayer, durante la sesión ordinaria, Medina fue duramente recriminada por su bancada por las publicaciones de los hechos poco claros y fue obligada a abandonar el recinto.

El voto censura a la mencionada edil fue propuesto por el colorado nicanorista Víctor Silvera y apoyado por la mayoría de los legisladores que quieren evitar que la ciudadanía se entere de los temas tratados en las sesiones. Medina denunció días atrás la supuesta falsificación de una resolución que ordenaba el pago de una gratificación de 9 millones de guaraníes al secretario de la corporación Walberto Alonso Montiel.

La resolución, que lleva la firma del presidente de la corporación, Guillermo Lezcano (ANR), del mismo Alonso, como secretario, cuenta con el Nº 226, de fecha 15 de octubre, pero nunca fue tratada en la plenaria.

“Algunos concejales disponen del dinero del pueblo como suyo y esto del pago irregular que se hizo al secretario es una aberración y voy a presentar la denuncia ante la fiscalía para una mejor investigación”, expresó Medina.

Agregó, además, que mediante una sesión extra, los ediles resolvieron anular la mencionada resolución y obligaron al referido secretario que devuelva el dinero que ya cobró, 6 millones de guaraníes. El secretario de la Junta es el protegido del conocido concejal colorado y stronista Santiago Maldonado y apoderado del ex fiscal adjunto y hoy candidato a diputado por el grupo de Carlos Liseras, Hugo Velázquez. Lezcano dijo que se equivocó en la realización de la mencionada resolución y aseguró que se devolvió la plata cobrada por su secretario.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page