octubre 15, 2007

Dos casos de dengue en San Lorenzo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Dos casos de dengue clásico fueron confirmados en el barrio Florida de esta ciudad, según informó el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Alfredo Ramos. Los afectados, mayores de edad, son hermanos. Por el momento no se tienen otros casos sospechosos en la zona.

El Ministerio de Salud Pública ya tomó las medidas correspondientes en la zona. Asimismo, funcionarios del Senepa realizaron el rociado respectivo, en dos fases.

Los trabajadores de la salud también tienen en la mira a los barrios en los que el año pasado ya se había registrado casos de dengue como: María Auxiliadora, donde una estudiante falleció como consecuencia del tipo hemorrágico; San Luis, Fátima, San Antonio y San Felipe.

Asimismo, en el departamento Central, en las ultimas semanas también se confirmó un caso del tipo clásico en Lambaré. Ramos dijo que se cuenta con una máquina destructora de cubiertas en desuso, que son el principal criadero de los mosquitos. Añadió que el uso del aparato deberá ser coordinado por la Amuam y que puede destruir 1.000 cubiertas por hora.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page