octubre 08, 2007

Cárdenas niega acuerdo de límites

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), aclaró ayer, durante una conferencia de prensa, que no existe ningún acuerdo con Asunción sobre el conflicto de límites.

La declaración de Cárdenas obedece al informe de prensa emitido el jueves por la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción, que afirmaba que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) aprobó un documento en el que piden que el proyecto de modificación de límites de Asunción y Lambaré sea “congelado”.

Según el boletín de prensa de la comuna capitalina, “el proyecto fue aprobado por unanimidad y como gesto de concordia, los intendentes Evanhy de Gallegos y Roberto Cárdenas se confundieron en un abrazo”.

Cárdenas manifestó su preocupación sobre la “aviesa tergiversación” de lo tratado en la reunión de la Opaci. Para justificar el abrazo con su colega de Asunción, explicó que “dentro del protocolo libre y civilizado corresponde un saludo entre los intendentes”.

Agregó que no existe ningún documento firmado sobre el tema de límites entre las dos ciudades vecinas. “La voluntad mediadora y el diálogo forman parte del espíritu de los lambareños, pero de ahí a dar a entender que ya existe un acuerdo con la capital, es falso”, aseguró.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page