octubre 08, 2007

Exigen cárcel para Juan Martínez

Pobladores de Lambaré reiteraron pedido de castigo ejemplar a los responsables del robo descomunal de las arcas municipales, especialmente para el ex intendente Juan Martínez. Fue ayer durante una audiencia pública.

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La audiencia pública fue realizada con representantes de la fiscalía de delitos económicos, Contraloría y la comuna local. Al término, la jornada se tornó bastante caldeada.

Los representantes de la fiscalía anticorrupción, Pedro Cantero y Carmen Lurachi, comentaron ante la audiencia que fue detectado un faltante de más de G. 2.700 millones durante el mandato del ex intendente Juan Martínez, quien hoy goza de una medida sustitutiva a la prisión.

Igualmente, los funcionarios de la Contraloría General expresaron que aún sigue la auditoría de la administración de Martínez frente a la comuna y que en los próximos días ya tendrán un informe detallado del destino que tomó la plata de los contribuyentes.

Los pobladores que participaron del evento indicaron que seguirán con las presiones para que el caso no termine en el tradicional oparei. Adelantaron una serie de manifestaciones frente a las casas de los imputados y juzgado local. Además aseguran que exigirán que el caso llegue a un juicio oral y público.

Por otro lado, los ciudadanos lambareños exigieron al asesor jurídico de la comuna, Antoliano Aquino, mayor transparencia en la administración comunal y brindar todas las informaciones a los pobladores. Tras este pedido se generó una serie de discusiones entre los presentes y los representantes de la comuna.

Los pobladores aseguran que la comuna no trabaja en forma transparente, ya que las autoridades no quieren informar sobre la gestión.

ANTECEDENTES

Mediante un allanamiento a la municipalidad el fiscal Arnaldo Giuzzio detectó la utilización de recibos clonados y fueron imputados el ex intendente Juan Martínez, su hermano Julio y los funcionarios Roberto Romero, Gerardo Román, Nicolás Denis y Luis Martínez, todos con medidas alternativas.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page