octubre 08, 2007

Intendente de Lambaré desmintió un supuesto acuerdo con Evanhy

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, desmintió ayer “categóricamente” que haya firmado un acuerdo con su colega de Asunción, Evanhy de Gallegos, para dejar sin efecto el estudio del proyecto de ley de cambio de límites entre ambas ciudades.

Cárdenas aclaró que las reivindicaciones de límites que hacen las autoridades y varios sectores de la sociedad lambareña “son innegociables”.

Manifestó además su preocupación por la “aviesa tergiversación” que se hizo de la reunión efectuada el jueves en el municipio de Villa Hayes, de la que participaron integrantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y la Asociación de Municipios del Área Metropolitana (Amuam). Aclaró que en ese encuentro le dio un saludo a Evanhy de Gallegos, “de cortesía”, lo que no significó “para nada un acuerdo entre ambos”.

“No existe ningún documento firmado sobre el tema de límites entre Lambaré y Asunción. La voluntad mediadora y el diálogo forman parte del espíritu de los lambareños. Pero de ahí a dar a entender que ya existe un acuerdo con Asunción... eso es falso, absolutamente”, aseguró el intendente lambareño.

Cárdenas agregó que la lucha emprendida por la Municipalidad de Lambaré y los pobladores de este municipio continuará su curso por los canales correspondientes, “de manera respetuosa y firme, pues las reivindicaciones sobre los límites son innegociables”.

Calificó de irresponsable la publicación de un informe por parte de la administración de Asunción, donde se aseguró que en la mencionada reunión en Villa Hayes ambos intendentes firmaron un acuerdo para “congelar” el tratamiento del proyecto de ley por tiempo indeterminado.

TRAICIÓN

Ante la consulta de la prensa, aclaró que no traicionará la causa de la ciudadanía lambareña, negociando arreglos que no favorecen a los intereses del municipio que representa. “Soy intendente electo por el pueblo lambareño. Cualquier decisión que se tome será sobre la base de la anuencia de los sectores sociales, políticos y dirigenciales de nuestra comunidad”, concluyó.

Estas aclaraciones las hizo ante las publicaciones aparecidas ayer en varios medios de prensa, sobre un supuesto acuerdo de paz al que habían arribado ambos intendentes durante una reunión convocada por los representantes de Opaci y Amuam. Los medios publicaron además una foto donde se ve a ambos jefes comunales dándose la mano en señal de acuerdo.

El conflicto

Asunción y Lambaré mantienen una disputa surgida a partir de un proyecto de ley en estudio en el Parlamento que pretende desmembrar territorio de la capital. La propuesta fue presentada a la comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, por el diputado Atilio Godoy.

El documento tuvo dictamen favorable y está en lista de espera para su tratamiento en la Cámara Baja. Recientemente, los integrantes

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page