octubre 04, 2007

Salud recomienda seguir luchando contra el dengue

18:00 | Gustavo Montañéz, del ministerio de Salud, sostuvo que hubo una gran reducción de los índices de infestación de larvas en la mayoría de los barrios de Asunción. Insta a la ciudadanía a estar alertas y a eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

"En epidemias anteriores en nuestro país hemos tenido barrios con 10, 15, 20 y hasta 30 por ciento de índices de infestación, razón por la cual las cifras actuales son bastante alentadoras", mencionó este miércoles, Gustavo Montañéz, asesor de Comunicación de Salud Pública.

Instó a la ciudadanía a colaborar con los funcionarios de Salud que realizan fumigaciones en varias zonas de la capital.

El funcionario dijo que los barrios de Asunción, Central y Alto Paraná, son las de mayor el riesgo a que aparezcan casos de dengue hemorrágico.

Los barrios más preocupantes son: La Encarnación y Herrera, que cuentan con 3,3% de índice de infestación. En tanto que en Lambaré se ha detectado el índice de infestación más alto del país con un 6,2% en el barrio Virgen del Pilar.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page