octubre 15, 2007

Municipalidad de Lambaré dejó a medio hacer arreglo de la avenida Cacique

Los trabajos inconclusos de reparación de la avenida Cacique Lambaré dejaron a la arteria en un estado calamitoso. Las obras fueron encaradas por el municipio lambareño hace aproximadamente un mes en el tramo cementado, ya hacia la avenida Perón, pero quedaron a medio hacer. A la altura de la calle Juana de Lara, los montículos de cemento, piedra triturada y arena, permanecen dispersos en la calzada, obstaculizando el normal paso de los vehículos y poniendo en peligro a los transeúntes, pues hasta el paseo central está tapado.

Pobladores del lugar mencionaron que los obreros municipales comenzaron hace exactamente un mes a romper el pavimento, para reparar la base de la calle y volver a colocar cemento asfáltico. Varias roturas fueron reparadas en esa misma cuadra, ubicada en frente del local de la Fiscalía de Lambaré.


Pero hace dos semanas las tareas quedaron suspendidas, sin que se reanuden hasta la fecha. Los escombros quedaron esparcidos sin ninguna señalización, y ya han ocasionado algunos percances, sobre todo en horas de la madrugada.

El resto de la avenida permanece cada vez más deteriorado, con numerosos agujeros en cada cuadra, producto del derrame constante de agua servida, así como del tráfico pesado que soporta dicha arteria.

Varios tramos que van desde Fernando de la Mora hasta la avenida Luis María Argaña están saturados de baches, lo que vuelve muy peligrosa la circulación.

Existen algunos sectores donde los baches fueron tapados en forma rudimentaria, con asfalto caliente, pero sin la compactación adecuada, quedando deformes por sobre el resto de la calzada.

Pasando el local de la Municipalidad de Lambaré, la avenida está en gran parte cementada, hasta llegar a Perón. Pero en éste tramo igualmente las grietas son muchas, hasta el punto que el tránsito también se vuelve peligroso. Cacique Lambaré es una de las arterias más transitadas del Área Metropolitana, con más de 20 años de vida útil. La vida útil del pavimento ya feneció, sin que hasta el momento pueda ser sometida a una recuperación adecuada.

REACCIONES

“Es una vergüenza”

- ANUNCIO PARINI, VECINO.
Anuncio Parini, poblador de Lambaré, comentó que en la última semana se produjeron dos accidentes en este sector, debido a que los escombros dejados por los obreros comunales no estaban señalizados. “Felizmente no fueron accidentes con lesiones graves. Pero es una vergüenza que la municipalidad no pueda arreglar bien siquiera una cuadra de la calle. Anunciaron el arreglo por todos los medios, pero trabajaron solo dos semanas y mal”, refirió.

Señaló que además del peligro para los autos y personas, el hecho de que los escombros estén abandonados en plena calzada impide que los empleados de la Fiscalía y de otras firmas ubicadas en ese tramo puedan estacionar sus rodados en forma ordenada.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page