septiembre 06, 2007

Asunceños y lambareños defendieron sus respectivas posturas

Por Karin Saleb - 04/09/2007 - 17:00

Miembros de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales recibieron hoy, martes 4, en forma separada, a los representantes de las comunas de Asunción y de Lambaré, quienes defendieron sus respectivas posturas sobre el ya polémico Proyecto de Ley "Que establece los límites definitivos del Municipio de Lambaré del XI Departamento Central".

En primer turno, la intendente de Asunción, Evanhy de Gallegos, acompañada de unas 150 personas entre Concejales municipales, vecinos y funcionarios municipales, rechazó con vehemencia el mencionado proyecto, calificando la acción como un verdadero "atracó" a la capital del país.

Acusó a las autoridades lambareñas de querer apropiarse de unos 2.000.000 de dólares que, en forma anual, se recaudan en la zona en discusión. Además, requirió públicamente el pago de unos 6.500 millones de guaraníes a la comuna lambareña, debido a una deuda por disposición final de residuos.

La diputada Blanca Lila Mignarro afirmó que la intención es que las 25.000 personas afectadas por esta pretendida modificación pasen a integrar el padrón electoral en el municipio de Lambaré, lo que posibilitaría al Departamento Central lograr una banca más en la Cámara de Diputados y una menos al distrito de la Capital. Actualmente hay 19 diputados por el Departamento Central, y nueve por Asunción.

Posteriormente, el intendente lambareño Roberto Cárdenas, acompañado del gobernador del Departamento Central, Federico Franco, así como concejales departamentales, y algunos vecinos, defendieron el dictamen en mayoría de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, que recomienda la aprobación del proyecto.

El gobernador Franco desmintió que la intención del proyecto es lograr una banca más, o apropiarse de los recursos económicos. Aseguró que reclaman la restitución de un monumento que creen que, históricamente, les corresponde, como lo es el Cerro Lambaré. El intendente Cárdenas, igualmente, rechazó las acusaciones proferidas por los capitalinos e insistió en que la única intención de este proyecto es la recuperación del Cerro, que lleva el nombre de la ciudad.


Fuente: PPN

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page