septiembre 17, 2007

La basura de Lambaré no puede ingresar al vertedero asunceno

Ayer a la mañana, una de las nuevas empresas encargadas de la recolección de basuras en la ciudad de Lambaré y que tiene contrato con la firma Empo para depositar los desechos en el vertedero Cateura, en Asunción, se encontró con la sorpresa de la prohibición del ingreso de los camiones al lugar.

Desde el 1 de este mes, la empresa Lepo Ingeniería es una de las firmas adjudicadas para recolectar la basura en Lambaré, tras finalizar la licitación realizada por la Comuna lambareña. Desde esa fecha hasta el lunes 10, la firma estuvo depositando sin inconveniente los residuos en Cateura.

A fin de evitar que se resienta el servicio en los barrios donde opera Lepo Ingeniería, ayer se acordó llevar la basura al vertedero de la empresa El Farol, otra de las empresas adjudicadas para la recolección domiciliaria en Lambaré.

"El uso del vertedero de El Farol es provisorio hasta que se encuentre una salida a la decisión tomada por la concesionaria de Cateura", indicó a ÚH el Lic. Freddy Medina, director de Finanzas de la Municipalidad de Lambaré.

PRESIÓN. Para el funcionario comunal, la determinación que adoptó Empo, sin dar ningún aviso previo, es resultado "de una suerte de presión que está ejerciendo la Municipalidad de Asunción a raíz del planteamiento del cambio de límites que se hizo a favor de Lambaré".

"La Comuna lambareña, en forma institucional, no tiene ninguna deuda con Empo por el depósito de residuos que se haya realizado en Cateura. Lo que sí hay es una obligación de pago, contemplado en el presupuesto, de 111 millones de guaraníes, a la Amuam, por el uso que hubo en la administración anterior de camiones recolectores, pero no tiene nada que ver con el depósito de desechos", acotó Medina.

Dijo que la firma Lepo se presentó a la licitación con un contrato de uso de Cateura, suscrito con Empo.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page