septiembre 19, 2007

Evanhy se reunió con Oviedo y solicitó apoyo para defender a Asunción

Por Karin Saleb - PPN.com.py - 18/09/2007 - 18:00:07

La intendente de Asunción Evanhy de Gallegos recibió en su despacho al presidente de Unace, Lino César Oviedo, teniendo en cuenta que estuvo por la Municipalidad para realizar gestiones de renovación de su licencia de conducir.

La oportunidad fue aprovechada por la intendente para solicitarle su intermediación para evitar que el Municipio de Lambaré se apodere de una porción de territorio perteneciente a la Capital.

La visita fue amena y ambos aprovecharon para recordar épocas pasadas en las que el General Oviedo colaboró con Evanhy cuando, como periodista, recorrió las zonas más inhóspitas de nuestro país para mostrar realidades y paisajes diversos. En este sentido, Oviedo valoró la gestión patriótica realizada por la actual jefa comunal durante mucho tiempo, difundiendo las realidades y bellezas del Paraguay. Agregó que el vasto material logrado por la actual intendente puede ser utilizado para promocionar al país en el mundo, impulsando la industria sin chimenea como es el turismo.

Por su parte la intendente capitalina agradeció el apoyo del general retirado para recorrer sola lugares alejados del Chaco, donde siempre era bien recibida y atendida en los diversos cuarteles. Recordó que con ese tipo de colaboración pudo realizar la investigación sobre la recuperación de tierras del Pilcomayo , ya que militares, al mando de Oviedo, brindaron los datos de la porción de territorio tomado por los argentinos. Puntualizó que llegó un momento en el cual se cansó de sugerir y difundir, por lo que pasó al terreno del poder público. "Y dije: Quiero entrar al campo de batalla y aquí estoy", enfatizó la jefa comunal, ante la sonrisa del político visitante.

Fuente: PPN

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page