septiembre 05, 2007

Caos vehicular en microcentro de Asunción por litigio con Lambaré

Por Alvaro Lafuente - PPN.com.py - 04/09/2007 - 11:15:12

La movilización impulsada por la Municipalidad de Asunción para presionar al Congreso Nacional a dejar sin efecto la modificación de los límites de entre la capital del país y la ciudad de Lambaré. La medida de presión que se realiza a estas horas cuenta con la participación todos los recolectores de basura de la comuna así como el respaldo de la totalidad de los taxistas de Asunción por lo que las arterias del microcentro asunceno están completamente saturadas. La Municipalidad de Asunción propicia esta medida de fuerza defendiendo una causa que, más allá de su razonabilidad, solo ha generado caos vehicular y molestias para el resto de los asuncenos.

La movilización se realiza mientras las autoridades de las comunas de Asunción y Lambaré se reúnen con miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para exponer sus respectivos argumentos con respecto a las 500 hectáreas de franja territorial, que incluye al cerro Lambaré, que pretenden ser expropiadas a la Capital.

Tanta es la importancia que ha dedicado la comuna capitalina a este tema que ha declarado asueto para que los funcionarios puedan participar en la movilización. El proyecto de ley, impulsado por el diputado Atilio Penayo, ya cuenta con media sanción de la Comisión de Asuntos Municipales.

La medida de fuerza ocasionó trastornos en el flujo normal de circulación vehicular en el microcentro, debido principalmente al "enjambre amarillo" que "inundó" las arterias adyacentes a la sede legislativa.

La raíz del problema

Asunción rechaza la delimitación de 500 hectáreas y no acepta la concesión de 374 hectáreas, donde se encuentra la zona del vertedero Cateura, que buscan dar los lambareños como compensación para garantizar la aprobación del pretendido proyecto de ley.

El intendente lambareño Roberto Cárdenas afirma que el argumento económico hecho por los asuncenos no se justifica, ya que los G. 10.000 millones (US$ 2 millones) ingresados en tributos anualmente no se reinvierten en esa zona, la que califican de descuidada.

Fuente: PPN

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page