septiembre 10, 2007


Instan a los lambareños a mantenerse en alerta

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas Ramírez (ANR), y los concejales municipales Marlene Cabrera del Puerto, María Caríssimo Sosa y Eladio Sandoval, todos del PLRA, instaron a los lambareños a que estén en alerta permanente ante la intención de despojo del cerro Lambaré a la ciudad.

Las autoridades municipales realizaron una visita a nuestra redacción central ayer.

El jefe comunal pidió que la población esté en permanente contacto con los actores políticos, sociales, de los gremios docentes, a defender con argumentos jurídicos, sociales e históricos el territorio que actualmente, mediante un arbitrario decreto ley está perteneciendo a la Municipalidad de Asunción.


Cárdenas Ramírez invitó a la población a acompañar el procedimiento que constitucionalmente corresponde. En este sentido, señaló que hoy, en la Cámara de Diputados se realizará una audiencia pública en la cual se tratará la demarcación de límites entre Asunción y Lambaré, tema que entró en discusión desde la promulgación del decreto ley mediante el cual más de 1.000 hectáreas pasaron a depender del territorio asunceno.

El intendente lambareño comentó que la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados ha dado dictamen favorable a un proyecto de ley que devuelve a Lambaré un total de 492 hectáreas de las 1.000 que fueron transferidas a Asunción.

Las autoridades lambareñas criticaron a la jefa comunal de Asunción por haber declarado asueto y convocado a los funcionarios, gremios de taxistas y de otros sectores para manifestarse hoy frente a la sede del Parlamento, con la intención de presionar. Al respecto, señalaron que en contrapartida, los representantes de Lambaré defenderán con argumentos legales e históricos su territorio.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page