septiembre 06, 2007

Curioso gesto de Evanhy

Momentos de tensión se vivieron ayer al culminar la reunión que mantuvieron las autoridades municipales y algunos diputados miembros de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja.

Un grupo encabezado por la intendenta Evanhy de Gallegos y la concejala Graciela Bernal (ANR) se dirigió coreando “Lambaré es de Asunción” hacia donde se encontraban esperando los representantes de municipio lambareño, quienes también tenían cita con los parlamentarios de la citada comisión.

Al encontrarse los dos bandos comenzaron a intercambiar gritos y ofensas. El ambiente casi se desbordó cuando los asuncenos se avalanzaron hacia el gobernador del departamento Central, Federico Franco, defensor del proyecto que busca ampliar los límites de Lambaré a costa de la capital, o, como afirman los lambareños, recuperar simplemente sus límites históricos. Evanhy se acercó a Franco y sin mediar palabras le hizo un ademán de degüello. El gobernador se quedó sorprendido con el gesto y trató de pedir explicaciones a la jefa comunal, quien inmediatamente le dio la espalda y se retiró fuera del edificio del Congreso.

CENTRAL QUIERE UN DIPUTADO MAS

Según Evanhy, el principal motivo para desmembrar 500 hectáreas del territorio asunceno es conseguir una banca más en la Cámara de Diputados por el departamento Central. “Por cada 25 mil electores se gana una banca y entonces Central y sus diputados, quieren un escaño más para su departamento. De esta forma, Asunción perdería un parlamentario que de nueve pasarían a ocho”, explicó. Entre los intereses económicos del municipio de Lambaré, la intendenta apuntó que G. 10 mil millones anuales perdería Asunción en materia de recaudación. “Aquí también hay 2 millones de dólares de razones en impuestos, en tasas, de personas que están catastradas en el área afectada”.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page