septiembre 18, 2007

Juan Martínez advierte sobre la prejudicialidad

El abogado Lelis Rubén Olmedo, defensor de Juan Martínez, ex intendente de Lambaré, dijo ayer que el fiscal Arnaldo Giuzzio está investigando cuestiones que deben ser resueltas por el Tribunal de Cuentas.

Martínez, quien está imputado por apropiación, exacción y lesión de confianza, declaró ayer ante la unidad de Giuzzio.

Olmedo indicó que su cliente explicó que las obras que Giuzzio está indagando fueron aprobadas por el ejercicio de todas las juntas municipales de las administraciones que van de 2002 a 2006.

Añadió que también fueron fiscalizadas por la Contraloría, organismo que ofreció algunos reparos que deben ser contestados por Martínez. “El procedimiento es que una vez que la Con- traloría dictamine a favor o en contra, eso tiene que ser juzgado por el Tribunal de Cuentas”, refirió Olmedo, quien de esa forma adelantó que si acusan a su cliente, presentará una acción de pre- judicialidad.

Con esta acción Olmedo intentará que sea la instancia administrativa la que dictamine si hubo alguna ilegalidad, con lo cual se paralizará el proceso penal.

Precisamente Giuzzio continuó ayer a la siesta verificando obras en Lambaré, sobre las cuales hay sospecha de sobrefacturación.

Olmedo calificó el procedimiento de “recorrido arqueológico” y de “muy poco serio”, la forma en que el fiscal investiga esta causa.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page