septiembre 21, 2007

Giuzzio presenta acusación y pide juicio para ex intendente de Lambaré

Por Pepe Vargas - PPN.com.py - 21/09/2007 - 6:30:32

El fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio, presentará hoy la acusación contra el ex intendente de Lambaré, Juan Martínez, por los delitos de lesión de confianza y exacción. El funcionario judicial cree que existen elementos suficientes como para llegar a juicio oral al ex administrador de la comuna lambareña.

En la fecha, vence el plazo acusatorio con que cuenta el agente de Ministerio Público en este caso. No obstante, Giuzzio, adelantó días antes que para esta oportunidad ya tendría finiquitada la acusación. El agente acusará al ex intendente colorado por lesión de confianza, atendiendo a que existió –a juicio del fiscal- un perjuicio patrimonial, del cual Martínez es responsable porque era el administrador durante el periodo 2002-2006. Así también lo inculpará por exacción, ya que los tributos no conocieron las arcas de la municipalidad, es decir, que nunca ingresaron a las cajas del municipio.

Vale mencionar, que la investigación del fiscal anticorrupción gira en base a tres tópicos en la causa: las cajas paralelas, los fondos para salubridad y la sobrefacturación de las obras.

El primero refiere la investigación por un desvío de fondos por valor de 3.000 millones de guaraníes. En cuanto lo segundo, refiere otra tragada a la recaudación comunal, vinculado al pago de servicio de salubridad del municipio.

Por último, la sobrefacturación en la construcción, en algunos casos ficticios, de puentes, muro de contención y asfaltos. La mayoría de las obras fueron inspeccionadas hace tres semanas atrás y se encuentran en pésimo estado, habiendo pasado recién un año de su edificación, cada una. En suma, el daño patrimonial causado por el ex administrador Martínez en la Municipalidad de Lambaré superaría los G. 10.000 millones.

Fuente: PPN Noticias

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page