septiembre 17, 2007

En Lambaré se promete mayor retiro de basura

"No hay un día fijo, el camión recolector pasa cualquier día", fue la respuesta unánime recibida de cuatro pobladores, ubicados en varios sectores de Villa Cerro Corá, uno de los barrios cercanos al centro comercial de la ciudad de Lambaré. Fue al ser consultados sobre el retiro de los residuos domiciliarios, ya que ahora dos empresas fueron adjudicadas para hacer el trabajo de recolección tras un llamado público.

En la zona recorrida, ninguno de los pobladores consultados estaban al tanto de que había nuevas empresas que están haciendo el servicio. Sólo una pobladora dijo que quizás ya esté trabajando la nueva empresa, porque días pasados estuvo activando un enorme recolector que nunca antes vieron.

"Hasta ahora nadie nos notificó que tenemos un nuevo servidor", indicó Rossana Villalba.

Agregó que sobre su calle, Curupayty casi Panchito López, no se recoge con puntualidad la basura. Como es una trasversal a una calle más transitada, muchas veces el recolector pasa de largo, como sucedió ayer, que escuchó el ruido, salió a sacar la basura y el camión ya había pasado.

Villalba, como otros moradores del barrio, dijo que es difícil saber con precisión qué días pasará el recolector y que hace dos años se dejó de servir tres veces a la semana.

MEJORAR. Las empresas Lepo Ingeniería y El Farol fueron las adjudicadas por la Intendencia para realizar el servicio, tras el llamado a oferentes.

Estas firmas ya activan en la ciudad, y en 30 días deben presentar a la Comuna el plan de trabajo de cómo van a operar.

El intendente Roberto Cárdenas indicó que dos empresas fueron elegidas para cubrir mejor los barrios y que deben retirar las basuras tres veces por semana.

Sobre la negativa de la firma Empo de recibir la basura de la empresa Lepo en Cateura, pese a contrato firmado, dijo que es el resultado de la presión de Asunción por problemas de límites. Explicó que en un juicio vigente consta que las deudas son de tres empresas que retiraban la basura de la ciudad y no de la Comuna.

LOS BARRIOS A SERVIR

Algunos barrios adjudicados para Lepo Ingeniería son Kennedy, Centro, parte de Villa Virginia, Cerro Corá, Valle Apu?a, 4 Mojones, Santa Rosa 1, San Isidro, Puerto Pabla.

A la empresa El Farol se le concedió, entre otros sitios, los barrios Santa Lucía, Pilar, La Victoria, Palomar, San Rafael, Santo Domingo, Panambí Retã, Valle Ybaté, Felicidad, Santa Rosa 2.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page