septiembre 05, 2007

Evanhy de Gallegos: "Lambaré es de los asuncenos"

Por Alvaro Lafuente - PPN.com.py - 04/09/2007 - 12:45:12

La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, ratificó hoy que la comuna capitalina seguirá batallando contra el proyecto de ley que establece una nueva delimitación para Asunción y Lambaré. La jefa comunal subrayó que "Lambaré es territorio asunceno, siempre fue un barrio de Asunción.

Evanhy de Gallegos se reunió hoy con integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el órgano legislativo que debe expedirse sobre la ley de delimitación.

La jefa comunal fue ovacionada por funcionarios de la comuna, concejales y algunos vecinos que siguieron la exposición que hizo para pedir el rechazo de un proyecto que pretende sacar casi 500 hectáreas a la capital y cederlas a Lambaré. "Es un atraco, una expoliación a la capital", dijo la jefa comunal, lo que motivó un aplauso de la concurrencia, en la sede de Diputados.

Por otra parte, el diputado colorado Víctor Bogado manifestó que los 22 legisladores oficialistas no apoyarán el proyecto que ya tiene media sanción con la aprobación del Senado. El ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el oficialismo no apoya la propuesta, que hoy llevó al Congreso a intendentes de las mencionadas ciudades para expresar sus posturas ante diputados de la Cámara de Asuntos Municipales y Departamentales.

Fuente: PPN

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page