septiembre 07, 2007

Comuna recupera predio para plaza

Un terreno de casi dos hectáreas ubicado en el barrio Itá Enramada fue recuperado ayer por la Municipalidad de Asunción, tras un litigio judicial iniciado en el año 2000 contra el Club de Leones de Asunción-Sajonia. La intendenta Evanhy de Gallegos anunció que el sitio será destinado a plaza.

La propiedad de la cual el municipio tomó ayer posesión está ubicada en la zona de litigio con Lambaré, sobre la calle Chivato y Gral. Barrientos. Cuenta con una superficie de 17.497 m2 y cuenta con una precaria construcción y una canchita en estado de abandono.


Según los antecedentes, la Comuna transfirió en forma gratuita al Club de Leones el espacio público mediante la resolución Nº 446I del 27 de agosto de 1971 firmada por el entonces intendente capitalino, Gral. (SR) Manuel Brítez Borges, aunque nunca hubo desafectación del terreno cedido ni aprobación de la Junta Municipal y no se efectuó pago alguno, como correspondía.

El pasado 14 de agosto, el juez Hugo Garcete firmó una orden de desalojo del inmueble individualizado como Finca Nº 6853, designada como Manzana XIX.

La intendente Evanhy de Gallegos dispuso que el sitio sea convertido en una plaza pública, tal como está indicado en los documentos originales. El departamento de Areas Verdes se encargará de poner en condiciones el espacio, ubicado a una cuadra de la Avda. Perón y dos cuadras del límite entre Asunción y Lambaré.

Los vecinos se mostraron felices con la decisión judicial y pidieron a las autoridades municipales la urgente limpieza del predio recuperado.

OTRA RECUPERACION

La Municipalidad también recuperó una construcción municipal ubicada en la cima del Cerro Lambaré y que era utilizada como copetín por un ciudadano de nombre Derlis Bentos.

Luego de un acuerdo pacífico con el responsable del operativo, el Abog. Víctor López, de la Dirección de Inspectoría, el dueño del copetín procedió a retirar sus pertenencias como heladeras, estanterías, vitrinas, mesas y sillas.

El despeje se produjo luego de que se comprobara que la instalación era usufructuada comercialmente sin ningún permiso, ni contrato con el municipio.

López manifestó que la construcción será reacondicionada en los próximos días y que el lugar se utilizará como caseta policial por agentes de la Comisaría 13 Metropolitana, de tal manera que los ciudadanos que visiten el sitio estén bien protegidos.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page