septiembre 24, 2007

Jóvenes marcharon en su día por la “recuperación” del cerro

Unas 2.000 personas, entre estudiantes, autoridades y vecinos, realizaron ayer una caminata desde la Municipalidad de Lambaré hasta el cerro, que hoy día pertenece a la ciudad de Asunción y cuya recuperación exigen.

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Estudiantes y pobladores de esta ciudad realizaron una marcha por la avenida Cacique hasta la cima del cerro que buscan recuperar. De la manifestación participaron, además, taxistas de la zona. La jornada de protesta se realizó por el Día de la Juventud y el inicio de la primavera.

Los manifestantes coparon la calle Cacique Lambaré. Entre cánticos y gritos exigían la recuperación del espacio público del que fueran despojados en forma arbitraria durante la época de la dictadura de Stroessner.

“Esta es la fuerza de los lambareños, porque todos estamos en la misma idea de que el cerro es de Lambaré y no de Asunción. No vamos a descansar hasta recuperar nuestro patrimonio cultural”, expresó Roberto Cárdenas (ANR), intendente.

Recordó que el municipio capitalino se apoderó del lugar mediante decretos del Poder Ejecutivo, ignorando leyes del Congreso que otorgaron las delimitaciones de Lambaré. Dijo que hoy solo exigen lo que les corresponde en legítimo derecho.

Cárdenas explicó, además, que, durante el gobierno de Stroessner, se les expropiaron más de 900 hectáreas de terreno. Ahora las autoridades piden la devolución de un poco más de la mitad de las tierras.

El proyecto de ley de recuperación de una vasta zona se encuentra en la Cámara de Diputados, en espera de un dictamen.

Un grupo de adherentes de la dupla presidenciable integrada por Blanca Ovelar y Carlos María Santacruz aprovechó la marcha para realizar campaña proselitista y acompañaron la caminata con sus remeras de apoyo a los candidatos oficialistas.

Fuente: ABC Color

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Señores:

Por que no se hace todos los sábados algo mas efectivo para nuestra ciudad y hermoseando lo que ya es de Lambaré, haciendo lo siguiente:

* Poniendo las veredas como corresponde, en gran parte de la ciudad no se puede caminar.
* Solicitar a los vecinos que planten en sus veredas y si son vecinos de una avenida, también en el paseo central que planten árboles (lapachos, sauces, palmeras, cocoteros, tacuaras, etc. etc. etc.). Para que queremos mas espacio si no cuidamos ni lo que tenemos? Es para tragar mas impuestos?
* Mantener las calles bien pavimentadas, es una obligación de la Comuna con los impuestos que cobra.
* No se olviden de que Lambare podria ser una Ciudad Ejemplo en limpieza asi como otras, Podemos lograrlo?

INSISTO: PARA QUE QUEREMOS MAS TERRITORIO PARA LA COMUNA SI NO CUIDAN NI LO QUE TENEMOS?

Que hizo la Comuna hasta hoy? Por que no comunican por este medio todas las labores realizadas y mejoramientos realizados por la comuna en forma semanal a modo de ir viendo realidades?

 
Locations of visitors to this page