septiembre 17, 2007

Cierran Cateura a Lambaré y la ciudad se llena de basura

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La empresa Farol, encargada de la recolección de desechos sólidos de esta ciudad, tiene prohibido el ingreso al vertedero Cateura y el servicio se ve enormemente afectado. El intendente Roberto Cárdenas (ANR) dijo que el cierre de Cateura es en represalia de las autoridades de Asunción por el conflicto por la tenencia del cerro Lambaré.

En consecuencia, pilones de basura se observan en los diferentes barrios.

Los vecinos se ven obligados a soportar el fétido olor que genera la gran cantidad de desechos que se acumulan en las veredas desde hace más de ocho días.

Debido a la falta de un lugar donde depositar los desperdicios, la empresa Farol suspendió la recolección.

La medida generó la reacción de los moradores que cumplen mensualmente con el pago por el servicio.

La familia Riveros, de la zona de Valle Apuá, comentó que desde la semana pasada los camiones recolectores no pasan por el lugar y los perros ya se encargaron de dispersar los desechos por toda la cuadra.

“Esto es solo cuestión política, es para presionarnos con relación al tema del cerro, porque bien saben que nosotros necesitamos de Cateura para llevar los desechos de la zona. Vamos a buscar un diálogo para solucionar el problema”, dijo Cárdenas.

Agregó que actualmente los desechos están siendo trasladados al municipio de Villeta, pero que debido a la distancia, la recolección se hace muy lenta y que en los próximos días podría regularizarse.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page