septiembre 28, 2007

Niegan a ciudadanos Lambareños información Municipal

El 26 de julio de 2007 un grupo de ciudadanos lambareños ha presentado un pedido de información a la municipalidad de Lambaré con el respaldo de la oficina de Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo y la ONG IDEA el cual hasta ahora no tiene respuesta del ejecutivo municipal.

Estas acciones son parte de un proceso de lograr la tranparencia administrativa de la municipalidad y constituyen un apoyo y seguimiento ciudadano de otros pedidos de información que han sido denegados a los propios concejales municipales, representantes del pueblo lambareño por la intendencia municipal.

Felix Picco y el Abog. Milciades Benitez quienes promovieron la acción con el apoyo de grupos ciudadanos organizados y preocupados por la transparencia, han solicitado el presupuesto 2007, los proyectos de Royalties y el anexo de personal discriminado por áreas, cargos y cantidades tanto de funcionarios como de contratados. Este último se maneja con secretismo y reserva atendiendo la cantidad inmensa de funcionarios contratados a veces hasta sin justificación.

Actualmente se está promoviendo un amparo de pronto despacho por via judicial a fin de obtener una respuesta positiva o negativa para luego recurrir a la corte para demandar a la Municipalidad para que respete el derecho constitucional de acceso a la información.

Estamos seguros de que estas acciones servirán para no volver a caer en nefastas experiencias como la del caso Juan Martinez que falta muy poco para que el fiscal Giuzzio realice la acusación.

Fuente: Noticias Lambare

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page