octubre 08, 2008

Asunción denigrada vilmente

Posteado por Pedro Gómez Silgueira el 07/10/2008

La Capital de la República del Paraguay que nació como el Fuerte de Nuestra Señora Santa María de la Asunción hace 471 años está siendo devorada impúnemente por una de sus hijas, nacida hace apenas 46 años.

No importa que se haya ganado los títulos de “la muy noble y muy ilustre ciudad comunera de las Indias, la Madre de Ciudades y Cuna del primer grito de libertad en América...”

Un grupo de los Senadores autoploclamados “de la Nación” (porque no existe ninguna norma que les confiere tal título de nobleza), lejos de toda cordura y mesura, aprobaron una ley que la despoja de nada menos que 483 hectáreas y más de 2.500.000 dólares anuales de sus ingresos. También decidieron que Lambaré se apropiara de la noche a la mañana de 8.000.000 de dólares en infraestructura urbana.

Asunción no merece una afrenta tan ruin y bastarda. Antes que decrecer, sus límites deberían ir creciendo a medida que los problemas de la ciudad y las necesidades de la población vayan aumentando.

La Capital de la República no se puede manejar con el malhumor de un legislador al que no le gusta la cara de la intendenta. Tampoco puede depender de los amoríos del otro con una concejala... Mucho menos puede sufrir las consecuencias de que algún parlamentario tenga una deuda sideral.

Asunción está protegida en el artículo 157 de la Constitución Nacional que le confiere la categoría de “capital de la República y asiento de los poderes del Estado, independiente de cualquier departamento...”. No es poca cosa lo que dice de ella la Carta Magna que la excluye de los otros capítulos constitucionales y le dedica uno especial.

Existe un fuerte lobby ante el presidente Fernando Lugo para que no vete la inconstitucional “Ley de Despojo”. Los liberales que están a la cabeza están demostrando no representar ningún cambio.

La nueva ley de límites de Lambaré es inconstitucional. No cumplió con los requisitos de consulta a los afectados ni a especialistas de todas las áreas, como debiera tratarse.

¿Será que el presidente Fernando Lugo va a permitir que unos parlamentarios antojadizos denigren a la Capital de la República de una manera tan soez y chabacana?

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page