octubre 06, 2008

Cerro Lambaré: Evanhy se reunió con Lugo y le pidió vetar ley
20:30 | La intendenta de Asunción Evanhy de Gallegos, acompañada de un grupo de concejales acudió a Mburuvicha Róga a fin de solicitar al mandatario el veto de la resolución del Senado que concede a Lambaré 483 hectáreas de territorio asunceno. El Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para su pronunciamiento.

Viernes/3/OCTUBRE/2008

La comitiva municipal encabeza por la intendenta elevó al presiente Lugo un documento en el cual explican los argumentos históricos por los cuales consideran que el Cerro Lambaré y unas 483 hectáreas pertenecen a Asunción.

El principal objetivo es conseguir el veto de dicha resolución por parte del mandatario a fin de revertir la actual decisión del Senado de conceder tierras que por años fueron asuncenas.

Otra de las alternativas con que cuenta la comuna capitalina es recurrir a la Corte Suprema de Justicia a través de una acción de incontitucionalidad.

Recordemos que ayer el Senado aprobó con 21 votos a favor y 15 en contra el proyecto que concede tierras a la ciudad de Lambaré.

El Ejecutivo tiene 10 días para decidir sobre el proyecto, en caso de no hacerlo la misma será aceptada como tal ya que tiene sanción ficta.

Fuente. Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page