octubre 08, 2008

Taxistas se declaran en asamblea permanente

Integrantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción se declararon en asamblea permanente hoy. Los trabajadores se congregaron al pie del Cerro Lambaré , ante las versiones de que un grupo de concejales y funcionarios lambareños tuvieron intenciones de bajar la bandera municipal capitalina, que está izada en lo alto de la mencionada cumbre e instalar ahí la enseña lambareña.

Además participaron de la manifestación más de 300 vecinos de la zona que ratificaron su deseo de seguir perteneciendo al Municipio de Asunción. Por otra parte, las concejalas Rocío Casco y Graciela Bernal se llegaron hasta la zona de conflicto para calmar los ánimos e instar a los vecinos y taxistas a no responder a las provocaciones de los lambareños, según resume el portal online del municipio capitalino. 

Arístides Morales, Presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, destacó que se dio una convocatoria espontánea, ante la amenaza de que la bandera municipal capitalina iba a ser bajada de la cima del cerro. “Se dio esta convocatoria espontánea con los compañeros porque nosotros, así como varios estamentos y organizaciones barriales de la zona afectada, nos sentimos tremenda y enormemente perjudicados” aseguró. El líder del “enjambre amarillo” añadió que nunca fueron consultados sobre la decisión final de que el mencionado territorio forme parte de Lambaré.

“Fuimos ignorados totalmente, teniendo en cuenta que 300 vehículos, prácticamente, están afectados, que van a quedar en el Municipio de Lambaré” explicó. Agregó que los vehículos tienen doble jornada laboral, por lo tanto, “va a afectar a casi 600 taxistas, en forma directa”, explicó. 

Agregó que muchos de estos taxistas están en sus paradas desde hace 25 a 30 años, como parte del Municipio asunceno, y de la noche a la mañana quieren hacerlos depender de otro municipio. “Y yo creo que no pueden atropellar el derecho de las personas, en el sentido de imponer” argumentó.

Los taxistas seguirán expectantes concluyó.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page