octubre 20, 2008

Ley de “despojo” provocó innecesario conflicto entre dos ciudades, dijo Lugo

La vetada ley “de despojo” generó un “innecesario” conflicto entre Asunción y Lambaré, aseguró el presidente de la República, Fernando Lugo, en el considerando de su decreto dado a conocer el martes.

Explicó, además, que no pudo objetar en forma parcial la normativa por la forma en que fue presentada la misma. 

El mandatario lamentó que no hayan sido “exploradas” otras vías para resolver el problema. “A partir de ahora deberían evitarse conflictos inútiles que pongan a los municipios fraternos en posición de pugna”, indica parte del documento. 

La polémica ley que fijaba los límites definitivos a Lambaré, a costa de la capital, debía responder esencialmente a necesidades de mejor administración y programas de crecimiento social, que permitan un mejor enfoque y planeamiento de desarrollo local y nacional, lo que en este caso, no se ha producido, explicó Lugo.

MIMAR A AFECTADOS

La intendenta Evanhy de Gallegos indicó ayer que a partir de ahora los vecinos afectados por la ley “de despojo” serán los “niños mimados” de Asunción.

Admitió, además, que el municipio descuidó por mucho tiempo a los asuncenos que se encuentran en la zona pretendida por la ciudad de Lambaré.

Anunció que, tanto ella como los 24 concejales, comenzarán a realizar desde hoy el lobby correspondiente con los diputados, pues estos son los que tendrán a su cargo decidir qué hacer con la polémica normativa que pretende desmembrar 483 hectáreas de la capital.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page