octubre 20, 2008

Periodista Carlos Peralta apadrinó jornada de vacunación en Lambaré

Hoy se realizó una nueva jornada de vacunación intensiva en el área metropolitana de Asunción en el marco del programa que impulsa el Ministerio de Salud Pública. El programa se desarrolló en Lambaré y el padrinazgo correspondió esta vez al periodista y conductor Carlos Peralta, columnista de La Nación.

Durante una recorrida por el Hospital Distrital de Lambaré, el periodista abogó por una mayor conciencia de parte de la ciudadanía respecto a las vacunas.  “Lleven a sus hijos a los sanatorios públicos porque es muy sencillo evitar que los chicos se enfermen. Dejen el fútbol, dejen la peluquería, dejen las fiestas familiares de las siestas, lleven a sus hijos al hospital; se van a evitar muchos problemas, no cuesta nada, es gratuito”, aseveró.

Por otra parte, el comunicador reconoció la importancia de la realización de trabajos conjuntos entre el Gobierno, los periodistas y todos los sectores sociales, ya que cuidar a los niños y las niñas es una responsabilidad compartida.

“La sociedad debe asumir su compromiso de colaborar y llevar adelante este tipo de acciones del Gobierno. Durante mucho tiempo, estuvimos muy alejados de las acciones del Gobierno y creo que es hora de comprometernos, sobre todo cuando se refiere a la salud de la gente. Es una buena iniciativa y, si son buenas iniciativas, tenemos que estar poniendo el hombro por ello”, señaló. 
Una de las estrategias implementadas en el marco de la Campaña de Intensificación del Esquema Regular de Vacunaciones, llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, consiste en lograr alianzas con comunicadores y líderes de opinión para que estos se acoplen al emprendimiento y concienticen a la población sobre la necesidad e importancia de acudir a los centros asistenciales y demandar la inmunización.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page