octubre 07, 2008

Lugo no define desmembramiento de Capital

El presidente Fernando Lugo se reunirá con las autoridades municipales de Lambaré, tal como lo hizo con las de Asunción, antes de definir su postura en relación a la resolución del Senado con respecto al diferendo limítrofe entre ambas comunas, según señaló ayer Miguel López Perito, jefe de gabinete del Poder Ejecutivo.

El mismo dijo desconocer si la decisión de la Cámara Alta llegó de manera oficial al despacho del mandatario, pero insistió en que se dialogará con todas las partes antes de adoptar una postura sobre el tema.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema) envió una carta al jefe de Estado en el piden el veto presidencial y advierten que un desmembramiento de la Capital significará la pérdida de empleo de 1.000 trabajadores del municipio asunceno.

La misiva aclara que en ese grupo de jornaleros se encuentran barrenderos, limpiadoras y otras personas de muy escasos ingresos económicos que se sumarían a la gran franja de desempleados existente en el país.

Puntualiza que ni Diputados ni Senadores tuvieron en cuenta los antecedentes históricos ni culturales para desestimar el proyecto limítrofe, acotando que sin dudas lo que se pretende es quedarse con US$ 2 millones que se pagan en tributos en las 483 hectáreas a ser afectadas y una diputación más para Central.

TAXISTAS. Por otra parte, la Asociación de Taxistas de Asunción (ATA), presidida por el ex concejal Arístides Morales, emitió un pronunciamiento en el cual reclaman el veto y afirman que 400 trabajadores del volante y 193 vehículos verán perdidos su puesto de labor de pasar a pertenecer a Lambaré.

Tomás Agüero, delegado de la parada de taxi ubicada en el acceso a Itá Enramada, resaltó que "estamos muy preocupados puesto que hemos invertido entre 30 a 35 millones de guaraníes en nuestras paradas y vehículos, cumpliendo con las exigencias de la Municipalidad de Asunción. Trabajando en Lambaré nos será casi imposible pagar nuestras deudas", lamentó.

Asimismo, autoridades de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de Asunción siguen en vigilia hasta tanto se defina la situación de límites.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page