octubre 08, 2008

Vicepresidente estaría presionando a Lugo para promulgar ley de despojo

El vicepresidente de la República, Federico Franco, estaría presionando a Fernando Lugo para que promulgue “la inconstitucional ley” que despoja 483 hectáreas de Asunción a favor de Lambaré, indicaron fuentes cercanas al jefe de Estado.

Todo un equipo que responde a Franco operó en el Parlamento, y lo sigue haciendo ahora en la Presidencia, para lograr el desmembramiento de las 483 hectáreas asuncenas a favor del municipio lambareño, aseguró una fuente. Encabeza el grupo la concejala por Lambaré María Caríssimo (PLRA), compueblana de Lugo (ambos son de la compañía San Solano de San Pedro del Paraná - Itapúa) y principal colaboradora partidaria de Federico Franco. 

El Vicepresidente también estaría influenciando personalmente a Lugo para que este promulgue de inmediato la polémica ley que busca cercenar el territorio capitalino y que muchos juristas ya la calificaron de inconstitucional. La presión franquista es acompañada por el intendente lambareño Roberto Cárdenas (ANR) y algunos parlamentarios nicanoristas. 

Con el “ilegal” desmembramiento, unos 25.000 asuncenos serán obligados a ser lambareños sin consulta previa. La “ley de despojo” afectará a 263 manzanas capitalinas y unas 5.087 cuentas corrientes catastrales. Incluye parte de los barrios Itá Enramada, Santa Ana, Lambaré, San Vicente, Pinozá, Palomar, Vista Alegre, Nazareth, Terminal y San Pablo. 

Las avenidas que delimitan la zona pretendida por Lambaré son Fernando de la Mora, Gral. Santos, Perón y Félix Bogado. “La verdadera intención es apoderarse de esta porción de territorio y de los US$ 2.500.000 de recaudación tributaria anual”, aseguró la intendenta Evanhy de Gallegos. 

ASUNCENOS DE NACIMIENTO 

Juan José Giangiaco, vecino del barrio Itá Enramada, área que se pretende desmembrar, manifestó su preocupación por la indefinición total en la que se encuentra, ya que no sabe dónde tendrá que tributar a partir de ahora. “Económicamente hablando, mi propiedad perderá su valor si ahora pasamos a depender de Lambaré”, lamentó. 

Agregó que como creyente, ruega a Lugo que los ayude y vete la ley que se aprobó en forma apresurada e inconsulta a “los nos sentimos asuncenos desde que nacimos”.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page