octubre 16, 2008

Orden superior no pudo con la cultura

Pese a las dificultades ocasionadas por empleados municipales comisionados en el Cerro Lambaré y efectivos policiales, el Centro Cultural Che Burrito para el Desarrollo Comunitario y Ava Paje Rock Teatro realizaron el sábado último el lanzamiento del libro del autor nacional Moncho Azuaga titulado “Yvy Marae’ÿ Rekávo” “El tigre Azul”, y el lanzamiento del disco de Ava Paje “Yvy Marae’ÿ”, “La tierra sin mal”, en la cumbre del cerro Lambaré.

Azuaga explicó cómo se dieron esas dificultades. “En principio el acto estaba preparado para que arranque a las 14:00. Se fueron los grupos, los equipos, pero fuimos a encontrarnos con la negativa de la gente de la Municipalidad de Asunción, quienes no permitieron que nos instaláramos a desarrollar el programa de rock nacional, con grupos como 5ta. Esencia y Ava Paje, que presentó el disco Yvy Marae’ÿ”, dijo.

“También se acercó el grupo de teatro de la Facultad de Ciencias Exactas y Matemática (FACEM), Che Burrito, con toda la murga, gente que iba a animar un espacio cultural solidario y popular, pues hubo mucha gente. Pero se empecinaron y nos cortaron la luz, y con la presión de la Policía tuvimos que defender el espacio ciudadano de libre expresión. En consecuencia, nos atrasó todo, y empezamos el festival a las 16:00, e hicimos la presentación del libro y del disco, pero la noche se nos venía encima, y tuvimos que alumbrarnos con fogatas. Pero gracias a la intervención de la ANDE tuvimos electricidad para los equipos de la orquesta, no así la iluminación local del cerro”, señaló Azuaga.

El guardia invocó la orden de la intendenta y de una concejala municipal.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page