octubre 16, 2008

Intendente Cárdenas encabeza movilización en Lambaré

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, encabeza una movilización que exige al presidente Fernando Lugo que promulgue la ley que transfiere a esta ciudad unas 483 hectáreas que hoy están en manos de Asunción. Este grupo salió de la intendencia local y pretendió llegar hasta el Cerro Lambaré, ubicado en la zona en disputa. Sin embargo, la columna regresó para evitar enfrentamientos con funcionarios y habitantes de Asunción.

El intendente Roberto Cárdenas punteaba la movilización que hace instantes llegó a Cacique Lambaré y Perón. El grupo pretendía llegar hasta el Cerro Lambaré. Sin embargo, alteraron los planes y emprendieron el camino de regreso al punto de partida cuando recibieron informaciones que indicaban que un grupo de asuncenos pretendía interceptarlos.

El jefe comunal manifestó a medios radiales que los lambareños llevan a cabo una movilización pacífica para pedir al presidente Fernando Lugo que promulgue la ley sancionada por el Congreso. “Manifestamos nuestra posición irrenunciable de recuperar nuestro territorio. Los lambareños están unidos”, afirmó el entrevistado.

Cárdenas dijo que Lambaré perdió esta parte de su territorio por una medida adoptada durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Según el intendente, el grupo decidió volver a la comuna lambareña para evitar la actitud hostil de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción. “Decimos no a la pelea, no a la división”, aseguró el intendente.

Roberto Cárdenas denunció ayer ante la Fiscalía a su colega de Asunción, Evanhy de Gallegos, por realizar cortes de rutas que impidieron la circulación por la ciudad de Lambaré.

Por otro lado, el jefe comunal dijo que durante una reunión que se llevó a cabo hace semanas pidió al presidente que promulgue la ley que transfiere 483 hectáreas a Lambaré. Esta porción de tierra está el Cerro Lambaré.

“Le manifestamos nuestros argumentos. Nos consideramos con derechos”, dijo. Según el intendente, lo justo será que el mandatario firme el decreto que deja en vigencia la legislación. Recordó que Lugo prometió hacer justicia en este caso.

“La justicia en este caso tiene que ser dar a Lambaré el derecho de recuperar el territorio usurpado”, añadió.

La comuna lambareña declaró hoy asueto para que estudiantes, docentes, trabajadores, políticos y comerciantes se unan a la movilización que comenzó esta mañana.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page