octubre 06, 2008

Un parque en Lambaré

Posteado por Edwin Britez el 05/10/2008

Lambaré, el municipio donde vivo, ganó casi quinientas hectáreas mediante una decisión del Congreso, pero la medida no me produce alegría como el anuncio que hizo el director de la clínica periférica del IPS, Dr. Alexis Gallagher de convertir las nueve hectáreas que la institución tiene en este distrito en un parque ecológico.

Ecológico o no, el espacio cuenta con nueve hectáreas de buena arboleda y actualmente es inaccesible al público. En realidad, Lambaré no cuenta con lugar público donde hacer caminatas, que no sean las calles. generalmente en mal estado de conservación y algunas que otras plazas ganadas por los futbolistas de barrios.

Comparto la idea de las actuales autoridades de la clínica periférica “12 de junio” de IPS en el sentido de que hoy por hoy caminar es sinónimo de salud, de modo que convertir en parque los terrenos ociosos, haría que el IPS contribuya a la salud preventiva de la población, inclusive sin discriminar entre asegurados y no asegurados de la institución.

Leí que se iniciaron los contactos entre directivos del IPS y autoridades municipales y departamentales para avanzar en el proyecto. Es mejor apresurarse, no sea que ahora que ya todos sabemos que ese apetecible espacio es propiedad del IPS, éste caiga en la tentación de ocupantes sin techo.

Dicen que éstos están divididos actualmente según la clasificación de criterio gubernamental en el ramo: 1. A los sin techo que tengan terreno, se les construirá casa a precio accesible. 2. A los sin techo que ocupan terrenos ociosos en el Departamento Central, se les construirá casa gratis.

¿Será cierto esto que se anda repitiendo en el sector social?.

Por el momento prefiero centrarme en la buena idea de contar -por fin- con un espacio donde caminar sin necesidad de “invadir” otro municipio.

Fuente: ABC Color

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta hoy nunca más nadie presentó otro proyecto así para Lambaré, que pena.

 
Locations of visitors to this page